Slide background

Haciendo la diferencia en Construcción

Proyectos de Gestión Social

En nuestra tradición y cumpliendo con nuestro objeto social, Fondo Mixto realiza esfuerzos para el diseño y ejecución de proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de nuestro país.
Promovemos con orgullo iniciativas de gestión social, educativa y deportiva, así como la construcción de relaciones estratégicas y consecución de Eventos Internacionales, que contribuyan al desarrollo regional.

Granjas para la consolidación de la paz, mediante una oportunidad multidimensional (Vivienda, Generación de Ingresos, Salud y Educación) para disminuir la reincidencia de Excombatientes.

S I N G – Programas masivos de Bilinguismo

En colaboración con la Universidad de Atlántico y el Instituto de Investigaciones Lingüísticas – DYNET – El fondo realiza su programa de bilingüismo – “Nueva Generación”. Los cursos de capacitación llegan hasta los lugares más apartados del país no sólo a escolares y jóvenes, sino también a docentes.

The World Games 2013 – Cali

 

Gestión y obtención de los Juegos Mundiales 2013 – El segundo evento deportivo multidisciplinario del planeta, gracias al cual el Municipio de Santiago de Cali se posiciona como ciudad deportiva de Colombia.

Juegos Nacionales 2008

La realización de los XVIII Juegos Nacionales 2.008 en el Valle del Cauca, fue motivo de orgullo para el Departamento y ratificó el liderazgo de nuestros Deportistas a nivel nacional.

Primeros Juegos Del Oceano Pacifico

Realizados en Santiago de Cali en 1995. La obtención de los Primeros Juegos del Oceano Pacífico marcó la historia del Fondo Mixto en su primera etapa.

Parada Mundial del Ciclismo

Obtención de la Parada Mundial de ciclismo realizada en 1.995 en la ciudad de Santiago de Cali, uno de los primeros eventos gestionados por el Fondo Mixto.

4PODER – PERIODISMO RESPONSABLE

Acorde al principio y responsabilidad social, el Fondo Mixto patrocina la realización del programa informativo de opinión 4poder, de caracter independiente e imparcial, el cual se emite  los días martes de 8 a 8:30 pm por el canal regional Telepacífico.

DISEÑOS Y PROYECTOS EN DESARROLLO

El Fondo Mixto es un gestor dinámico de proyectos al servicio de las comunidades; cada una de las propuestas que diseñamos y elaboramos responden a necesidades específicas del sector al que se dirigen.

Aldeas Solidarias

Con las Fundaciones Carlos Slim y Bill Gates y en consorcio con la Federación de Entidades Solidarias y Sociales de Colombia FESOC estamos desarrollando un proyecto de 2.200 viviendas de interés social  en cinco (5) municipios.

El Corredor Pacífico de las Américas es un proyecto de integración que convocará 74 gobernaciones de 13 países de las Américas para la socialización, planeación y realización de proyectos en cinco ejes fundamentales que conducen al desarrollo económico y social de un país: Educación y Ciencia Tecnología e Innovación (CTI), Deporte, Medio Ambiente, Cultura y Turismo.

Programas de Mitigacion del Hambre

Como apoyo al Programa de la Gobernación del Valle del Cauca “Valle sin Hambre”, hemos diseñado un proyecto de mitigación en áreas urbanas densamente pobladas a través de proyectos de agricultura urbana y cultivos hidropónicos..

Salas Culturales

Generar un acercamiento al cine,  la cultura, la educación ambiental y el buen uso del tiempo libre en municipios medianos y pequeños, es el objetivo de  este Proyecto. Las Salas multipropósito  son autofinanciables, su construcción se financiaría a partir de alianzas público privadas.

Ciudadelas industriales y pesqueras

Como respuesta a las condiciones de pobreza y vulnerabilidad en la que viven los habitantes del Litoral Pacífico Colombiano, el Fondo Mixto plantea este proyecto que aportaría beneficios sociales, ecológicos y monetarios. El sistema propone un diseño urbano-rural de tipo modular, con módulos ciudadelas para 1.000 a 1.500 familias.